top of page
Buscar

El line up de Cosquín Rock 2023 es una bomba

Los días sábado 18 y domingo 19 de febrero el festival regresa con toda. Esta edición, después de muchos años, vuelve a ser parte del feriado del carnaval, lo que posibilita que muchas tribus del país se lleguen a pasar esos días a las sierras. Además el evento marca su segunda edición post pandemia. Es que la capacidad de adaptación y supervivencia es una característica fundamental del evento, ya que sobrevivió al estallido de diciembre de 2001, a Cromañón y ahora hay que decir que sobrevivió a la pandemia. La expectativa para esta nueva edición es muy alta y el line up de Cosquín Rock 2023 es una bomba.


En total más de 103 artistas serán de la partida, entre los que se destacan: No Te Va Gustar, Fito Páez, La Vela Puerca, Dillom, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Trueno, Divididos, Charlotte The Witte, Babasónicos, Las Pelotas, Tiësto, Resl B, LP, Skay y Los Fakires, Ca7riel y Paco Amoroso, Catupecu Machu, La Delio Valdez, El Mató a Un Policía Motorizado, Turf, Estelares, Lila Downs, Conociendo Rusia, Guasones, Airbag, Usted Señálemelo, Bandalos Chinos, Juanse, Monsieur Periné, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, Saramalacara, Juan Ingaramo, Caras Extrañas, Rayos Laser, Aleman, Cruzando El Charco, El Bordo, MS Nina, Zeballos, Ojos Locos, Rusowsky, Don Vilanova & Soul Bros, El Plan de la Mariposa, Silvestre y La Naranja, Las Ligas Menores, Lara91k, Joanna Maddox, Mi Amigo Invencible, Cráneo y Láser, Perota Chingó, MuereJoven, Gauchito Club, Taichu, Vetusta Morla, Odd Mami, La Chancha Muda, Sofía Gabanna, Fiesta Katana, Jóvenes Pordioseros, Koino Yokan, Los Búfalos Sedientos, Muerdo, 1915, Intendnete, Paz Carrara, Clara Cava, Manu Martínez, JJ Thames, El Zar, Feli Colina, The Ginger Hearts, Old Vesica Piscis, Joven Breakfast, Letizia Vocos, El Doctor, The Colorated, Agustina Giovio, Los Masones, Bad, The Rythm Gamblers, El Vuelto, Fermín, Zenón Pereyra, Rompe 99, Los Hermanos Morgan, Nanda Moura y Toyo, Anbyi, Santoz, Cata Raybaud, Deborah Dixon, Viejo Motor, Synopsis, Farolitos, Greta Kohan, Wayra Iglesias, Mía Zeta, 29 Caminos, Gloria Aguilar y los Cruxados y Caliope Family.





A simple vista la grilla abruma por la contundencia de los nombres. Si vamos a números internacionales fuertes nos encontramos con la presencia de Tiësto, el legendario DJ holandés de 53 años que es top mundial; LP , la reconocida cantautora neoyorkina, referente del indie pop del último milenio; Charlotte de Witte, la joven promesa del techno minimalista belga; Rels B, el referente español de la música urbana; Sofía Gabbanna, la referente de la música urbana española, hermana menor de Nathy Peluso, entre otros.


En cuanto a regresos, el festival nos posibilitará ver en Córdoba a dos bandas que por algunos años estuvieron paradas: Catupecu Machu y Usted Señálemelo, como así también al dúo Catriel y Paco Amoroso quienes se juntaron para hacer una gira. En ese plan, pero hablando solamente del evento, hay que decir que hay tres regresos destacados: Estelares, que hace varios años no estaba presente; Las Pastillas del Abuelo, que fueron los grandes ausentes del último año y No Te Va Gustar, que no estuvieron en las últimas ediciones.


Si hacemos referencio a las repeticiones del último año veremos a Skay y Los Fakires, Fito Páez, Turf (se afianza como un clásico del festival como alguna vez fue Kapanga), La Vela Puerca, El Mató a Un Policía Motorizado, Trueno, Dillom, Divididos, Ciro y Los Persas, Babasonicos, Juanse, Guasones y los infaltables Las Pelotas.


Mientras que si hablamos del lado más urbano, además de los mencionados podremos ver cuatro artistas que muy probablemente nos harán jactar en un futuro de la famosa frase “yo estuve ahí”: Lara91K, Muere Joven, Saramalacara y Feli Colina, cuatro de las grandes promesas de la música argentina.


El pop tendrá su color con Bandalos Chinos, Conociendo Rusia, Emmanuel Horvilleur o Rayos Laser; en tanto que el rock and roll hará lo propio con Jóvenes Pordioseros, El Bordo, Ojos Locos, o los ya mencionados Guasones, Juanse y Skay Beilinson.


Si hablamos de bailar, La Delio Valdez o Gauchito Club van a poner la cumbia y Juan Ingaramo cuarteto; si hablamos de indie podremos ver a grandes referentes como Mi Amigo Invencible, Las Ligas Menores, 1915, Zenón Pereyra, El Zar o Silvestre y La Naranja, sumados a los ya mencionados El Mató o Usted Señálemelo.


Párrafo aparte para dos debuts de alto vuelo en el evento, el referente de la escena de cantautores del siglo XXI: Lisandro Aristimuño, y la legendaria gloria de la world music: Lila Downs como el dúo cancionero neo hippie: Perota Chingó. En este párrafo también hay una mención especial para la electrónica que tendrá lugar en varias escalas, tanto under y mainstream, con artistas de alto vuelo, desde Tiësto o Charlotte de Witte hasta nuestras Vésica Piscis.


Por último, como todos los años, el blues tiene su lugar de privilegio en el festival. Esta vez con los legendarios Deborah Dixon y Don Vilanova, junto a los cordobeses The Rhythm Gamblers, entre otros. Y se efectivizan fiestas como la Bresh y la Katana.


En suma, el festival cumple con la diversidad prometida y hay géneros para hacer dulce como también representantes de distintas camadas de nuestra música. Ahora solo resta esperar a que se confirmen los escenarios, los horarios. Por lo pronto, el line up de Cosquín Rock 2023 es una bomba.




line up de Cosquín Rock 2023


Sábado 18 de febrero


No te va gustar, Divididos, Rels B, LP, Trueno, Skay y los Fakires, Guasones, Lila Downs, Conociendo Rusia, Usted Señalemelo, Catupecu Machu, Bresh, Estelares, Juanse, Turf, El Mató a un policía motorizado, Juan Ingaramo, La Delio Valdez, Saramalacara, Rayos Laser, Alemán, El Bordo, Zeballos, Ojos Locos, Rusowsky, Perotá Chingó, Don Vilanova y Soul Bros, Las Ligas Menores, Lara 91k, Joanna Maddox, Mi amigo invencible, Muerejoven, Gauchito Club, 1915, Odd Mami, La Chancha Muda, Koino Yokan, Clara Cava, The Ginger Hearts, DLD, BAD, Vesica Piscis, Joven Breakfast, Letizia Vocos, Fermín, Los Hermanos Morgan, Greta Kohan, Deborah Dixon, Viejo Motor, Synopsis, Jon Deca, Farolitos, Wayra Iglesias.


Domingo 19 de febrero


Tiestö, Fito Páez, Ciro y los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Airbag, Las Pelotas, Caras Extrañas, Monsieur Periné, Bándalos Chinos, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, Ms Nina, Taichu, Sofia Gabanna, Cráneo & Lasser, El Plan de la Mariposa, Peces Raros, Fiesta Katana, Cruzando el charco, Silvestre y la Naranja, Vetusta Morla, Jóvenes Pordioseros, Muerdo, Manu Martínez, JJ Thames, El Zar, Feli Colina, Santa Salut, Intendente, Paz Carrara, El Doctor, Los Masones, The Rhythm Gamblers, El Vuelto, Los Búfalos Sedientos, Zenón Pereyra, Ronpe 99, The Colorated, Agustina Giovo, Nanda Moura & Toyo, Santoz, Mia Zeta, 29 Caminos, Anyi, Cata Raybaud. Gloria Aguilar y Cruxados, Caliope Family.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page