En realidad el almanaque marca al 21 de septiembre como el día en que comienza la estación del año, pero muchas veces el equinoccio no coincide con la fecha y empieza antes o después. En este sentido, ¿sabías que hoy no empieza la primavera? En este caso la fecha de comienzo será a partir del jueves del 22 de septiembre a las 22:03. El equinoccio de primavera también se conoce como “noche igual”, es decir, que la noche dura lo mismo que el día.
A partir de ese día el sol saldrá exactamente por el este y se pondrá exactamente en el punto cardinal oeste generando la misma duración entre el día y la noche. Luego, con el correr de los días, el Sol irá tomando como punto de partida el sudeste y ponerse el el sudoeste, estableciendo así un giro de 180 grados en ese trayectoria y generando los días más largos del año hasta llegar al 21 de diciembre, el comienzo del verano y el día más largo del año.
Vale recordar que el equinoccio se da dos veces al año: entre el 22 y 23 de septiembre (la primavera en el hemisferio sur) y entre el 20 y 21 de marzo (el otoño en el hemisferio sur).
コメント