top of page
Buscar

Vuelve el mítico Nokia 1100 con una batería que dura un mes

El histórico teléfono celular tendrá dos nuevas versiones, el Nokia 130 y el Nokia 150. La firma finlandesa Nokia anunció el lanzamiento de dispositivos móviles que solo integran funciones fundamentales como llamar, enviar y recibir mensajes, en tanto, los mismos se tratan del Nokia 150 y el Nokia 130.


Hay que resaltar que Nokia, una compañía finlandesa que fue inmensamente popular durante los 90′s e inicios de los 2000 por sus míticos celulares ultrarresistentes y a los cuales la batería les duraba hasta una semana, repite su fórmula con el lanzamiento de una nueva generación.


Se trata del Nokia 150 y el Nokia 130, dos teléfonos con especificaciones técnicas de antaño que se limitan a funciones fundamentales como llamar, o enviar y recibir mensajes; con el regreso de un teclado físico de 12 teclas con joypad direccional y botones de navegación.


La firma finlandesa apuesta por la sencillez de los feature phones que evitan al usuario estar constantemente atento a notificaciones o conectado a todo tipo de aplicaciones y redes sociales.


Nokia 150: batería por un mes


Una de las características que más destacan en este teléfono es su batería extraíble de 1.450 mAh que dura hasta un mes en modo standby, además cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, conector de auriculares de 3,5 mm, Radio FM, reproductor MP3 y un altavoz trasero.


También, incorpora una cámara trasera con un sensor VGA de 0,3 MP; una capacidad muy por debajo a la ofrecida por los móviles actuales, pero que al menos da la opción de capturar fotografías en caso de ser necesario.


Todo esto integrado en un terminal de poco más de 100 gramos de peso, 3 centímetros de largo por 5 de ancho y 1,5 cm de grosor, cuyo sistema operativo es el software S30+, una plataforma muy limitada que no dispone por ejemplo de apps populares como WhatsApp.

Además, el Nokia 150 cuenta con certificación IP 52, por lo que resiste sin problemas a salpicaduras de agua o caída a un suelo arenoso.


Caracteristicas:

Pantalla: QVGA de 2,4 pulgadas

Batería: extraíble de 1.450 mAh

Conectividad: Puerto para auriculares de 3,5 mm

Radio: FM integrada

Cámara trasera: 0,3 megapíxeles

Certificación IP52: resistente a agua y polvo

Colores disponibles: negro, rosa y azul

Linterna: LED


Nokia 130: el hermano menor


Este dispositivo cuenta con la mismas capacidades, pantalla, batería y teclado físico de 12 teclas que encontramos en el Nokia 150; su única diferencia es que no incorpora una cámara trasera ni SIM dual.

Pantalla: QVGA de 2,4 pulgadas

Batería: extraíble de 1.450 mAh

Certificación: IP52

Linterna: LED

Sin cámara


¿Y el precio?


El precio es tan modesto como el móvil, ya que el Nokia 150 pese a ser muy básico en sus funciones ronda los 60 dólares.


Sin WhatsApp, pero con el mítico Snake


Aunque la propuesta de propuesta software de Nokia en esta tercera generación de feature phones es bastante limitada, la firma finlandesa pensó en los más nostálgicos e incluyó Snake, el mítico juego de la serpiente comía bolitas mientras iba creciendo a la par que el jugador debía sortear su cuerpo y no chocarse.


Commenti


bottom of page